Si eres un apasionado de la EDITORIAL AGUILAR, no debes perderte la edición esperada sobre la historia de la Editorial Aguilar (1923-1986) y sus colecciones literarias en papel biblia, fruto de un intenso y riguroso trabajo de documentación. El libro, con 312 páginas, profusamente ilustrado con cerca de 600 imágenes a todo color, ha sido escrito por María José Blas Ruiz con la colaboración de José Luis Sánchez de Vivar Villalba, prologado por Luis Alberto de Cuenca y diseñado por Javier García del Olmo. |
|
ÍNDICEMetamorfosis de una lámpara, por Luis Alberto de Cuenca.PRIMERA PARTE: Manuel Aguilar Muñoz, un editor mítico
SEGUNDA PARTE: Las colecciones literarias en papel biblia
ANEXO
|
|
4º. 336p. Tela moderna. Conserva cubierta delantera, ilustrada por Demetrio (algo corta del lado derecho). Firma anterior propietario.
Folio. 20p. con ilustraciones de Gutiérrez Larraya. Lomo con huella de anterior encuadernación.
Folio. 20p. con ilustraciones de Santana Bonilla. Lomo con huella de anterior encuadernación.
Folio. 20p. con ilustraciones de Santana Bonilla. Lomo con huella de anterior encuadernación.
Folio. 20p. con ilustraciones de Pick. Lomo con huella de anterior encuadernación.
8º alargado. 158p. ==Este libro reune prólogos y artículos, los primeros a ediciones diversas, los últimos aparecidos en su mayoría en La Nación.
8º mayor. 108p. Esta obra contiene los coloquios de la semana dedicada a Sábato en el Instituto de Cooperación Iberoamericana de Madrid, donde aparecen intervenciones del propio Sábato.
Folio. 225p, recuadradas en verde. Con láminas cromolitográficas. Plena piel con adornos dorados en la lomera. Planos con orla dorada y estampaciones en seco (con señales de uso). La cubierta y la portada pertenecen al quince.
4º. 1 lámina + 464p con alguna lámina en b/n. Tela editorial con sobrecubierta.
3 volúmenes (la colección completa son seis). Folio mayor. 484p. 476p. y 476p, ilustradas con grabados en texto. Tela editorial estampada.
4º mayor. 325p repletas de ilustraciones en b/n. Holandesa nueva.